3/12/97

Hablando de computadoras

¿Qué pasará con las oficinas de correos?

Por Bill Gates

Pregunta: Trabajo desde hace 12 años en el correo de Estados Unidos, y en ese lapso he observado una explosión en la industria de las computadoras personales. Con la llegada del correo electrónico y de la red electrónica Internet ¿tiene esperanzas un empleado de correos? Jerry Wagner (wagsmc.net).

Respuesta: En la actualidad los sistemas postales de todo el mundo distribuyen información escrita. A medida que las sociedades reduzcan el papeleo burocrático, esa parte del negocio postal declinará.

Las cartas manuscritas serán enviadas por correo, y su rareza les dará una significación aún mayor. Pero eventualmente no habrá muchos otros papeles enviados por correo.

La mayoría de los catálogos se convertirán en electrónicos, y podrán ser vistos en una computadora personal o en la televisión. El correo electrónico ya ha reemplazado gran cantidad de correspondencia impresa. De hecho, en países como Estados Unidos, estoy seguro que se distribuyen más mensajes personales por correo electrónico que a través del sistema postal.

Pero el correo tradicional tiene grandes perspectivas en el servicio de entrega de paquetes, que aumentará a medida que los consumidores hagan sus compras por el correo electrónico. Y creo que allí radica el futuro de los sistemas postales.

Pero las oficinas de correo que encontramos en todas las urbanizaciones cumplen otros servicios, además de los postales. En muchos países, dichas oficinas cuentan por ejemplo con cabinas telefónicas para llamadas a larga distancia.

Y ahora, también varios gobiernos de naciones industrializadas están transformando las oficinas de correo en sede de gran cantidad de servicios estatales.

El correo de la República de Irlanda, por ejemplo, usa quioscos con bancos de computadoras para aceptar pagos de servicios públicos, vender billetes de lotería, emitir pasaportes y licencias de conducir y pagar cheques de desempleo, jubilaciones, y mantenimiento familiar. El sistema de computadora también permite hacer transacciones bancarias.

No, el correo no desaparecerá. Al igual que el papel, permanecerá con nosotros mucho tiempo, pero cambiará su función.

-0-

Las preguntas pueden ser enviadas a Bill Gates por correo electrónico. La dirección es askbill(AT)microsoft.com. (Por favor, tenga en cuenta que la palabra AT entre paréntesis es usada en lugar del símbolo de arroba, imposible de transmitir en ciertos sistemas de correo electrónico). El lector también puede escribir a Bill Gates a la siguiente dirección: "Care of The New York Times Syndication Sales Corp., 122 E. 42nd St., New York, N.Y. 10168". Preguntas de interés general serán respondidas en esta columna; Bill Gates lamenta no poder responder individualmente a preguntas no publicadas.

El Imparcial


usuarios en linea de tu blog

ARTICULOS PORTAL KIOSCO LEER LIBRERIA